sábado, 1 de noviembre de 2014

Búsquedas Avanzadas - Caso 3



     Para cumplir con este caso hice de todo en el buscador de Google para descubrir la adivinanza, primeramente, la anote tal como está utilizando las comillas y no me daba más que una opción que no me pareció confiable, después decide utilizar el signo + entre palabras, por ejemplo: flor + sombrilla + hojas + cilantro + tallo + perejil + raíces + chirivía y me genero una lista de opciones que al irlas viendo de una por una no me ayudaban mucho, después lo intente con la opción de Imágenes y el resultado fue igual, por último decidí buscar en otro navegador que me sugería en la clase 5 como Kngine y tampoco me dieron buenos resultados, al final regrese al filtro de Google Imágenes y volví a escribir la frase en comillas al inicio y al final y me generó la siguiente imagen:

     Al seleccionarle me mostró otros 7 diagramas parecidos que al irlos seleccionando me mostraban algunos términos en inglés, al final al seleccionar el siguiente:

     Al compararla con la primera encontré similitudes, así que decidí visitar la página: http://www.homeoint.org/seror/pathojulian/cicuta.htm; esta venía en francés y traduje una parte con el Traductor de Google y esta hacia una referencia al perejil pero no a la hojas, sino al olor y me di cuenta que la respuesta es: Cicuta una planta extremadamente venenosa.

     Nuevamente regresé al buscador de Google para saber más sobre ella y de la lista de opciones seleccioné la primera que me mando a Wikipedia y en la descripción hace referencia al perejil.
De regreso en el buscador escribí quien bebió Cicuta y en la segunda opción nuevamente de Wikipedia se menciona que Sócrates la bebió en un suicido forzado como pena de muerte  después de haber sido condenado por corrupción de la juventud.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario